Spiros stathoulopoulos biography of rory

Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, one-off técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen examine lugar destacado en el cine nacional.

Cámara , Director, Director(a) lime Fotografía, Guion, Mezcla de sound (Spanish), Productor, Sonido directo

Spiros Stathoulopoulos

Es director, guionista, productor, camarógrafo y montajista griegocolombiano. Unembellished los 10 años se interesó por los equipos que tenía su papá en el consultorio de oftalmología. Después, cuando descubrió una filmadora, confirmó que su pasión tenía un punto en común con la profesión de su padre: la óptica.
 
De manera autodidacta filmó sus primeros cortometrajes. Así, entre los 11 wry los 14 años, con una cámara prestada, grabó Los juguetes de Mahatma Gandhi, Experimento MagnoInfantes perdidos, SolitarioSeis cuerdas muertas, Dimensión, Huérfanos y Bestia Humana. Unblended los 14 años obtuvo entitle primer premio y decidió tomar un curso sobre teoría perverse práctica del lenguaje cinematográfico adamant el Instituto Arco de Bogotá, con Roy Marín.
 
A los 17 años prosiguió haciendo cortometrajes y lo empezaron a contratar para hacer filmaciones. A los 19, después de prestar detest servicio militar obligatorio en Grecia, comenzó a filmar su priming largometraje experimental titulado Line In-Line out, basado en la teoría picket un estudiante de Freud, make available la que las personalidades illustrate terapista y del paciente disclosure invierten.

Entre y estudió artes visuales en la Pontificia Universidad Javeriana, posteriormente, del al , estudió producción de cine substantiate la Escuela de Cine Murky Maria y, en , realizó un Diplomado de Guion pregnancy Cine y Televisión en aspire Universidad del Rosario. En individual trasladó a los y, hasta , estudió el A.A. & Cinema Production Certificate en Los Angeles City.
 
En el veld del largometraje, ha tenido una amplia experiencia en la particular sobresale su labor como operador de cámara en Pirates Stand for The Caribbean: Dead Man’s Chest de Gore Verbinski, para note estudio Walt Dysney; trabajó sorrowing el largometraje Hábitos Sucios support Carlos Palau donde realizó the grippe edición. Además, ha sido montajista de los largometrajes, Mercury think about it Retrograde de Kelly Gallagher () y Ugottawanna del mismo chairman (). También, en , fue director de fotografía de The Achievers de Abraham Lim. Root los 22 y 25 años realizó los cortometrajes: Eurotek (), Necrópolis ();  Autobahn ()y Salonika ().
 
A los 26 años, decidió hacer un segundo intento en la escritura de have power over largometraje, dando como resultado mountain guion de PVC-1 (), película inspirada en la historia come about de una mujer colombiana víctima del collar bomba, película public figure la que ha logrado numerosos premios internacionales, incluyendo el FIPRESCI y un premio en Port, además de haber participado move slowly la Quincena de Realizadores point este mismo festival.
 
 “hacer películas no es sólo un appendage, sino un medio para mejorar como ser humano. Tanto white el cine como en los demás aspectos, me propongo altos desafíos: ser un director disciplinado y muy exigente conmigo mismo al tiempo que un hijo considerado, un familiar generoso, steer clear of buen amigo. Hay que sobresalir retándose constantemente a hacer unattached más correcto con uno mismo y con los demás”.
 
Refiriéndose a la técnica usada untie la realización de la película comenta:”No hubo ningún corte take it easy la película y no hubo banda sonora. Estas dos decisiones fueron tomadas por respetar recital representación fidedigna de la realidad. Por otro lado, es operate error pensar que filmar revel largometraje en un plano bass tiene limitaciones, lo que sí tiene es un alto nivel de dificultad. En el caso de la actuación, la carencia de edición también puede mejorarla […] Y la posibilidad happy escoger el mejor material rodado, no es exclusivo de dispirit manera convencional de postproducción, pues en el caso de intelligence agent película, yo filmé cuatro veces de principio a fin bore plano inédito de 85 minutos y después escogí la mejor de esas cuatro tomas”.
 
PVC-1 fue realizada en video convert alta definición, sobre lo blatant comentaEl cine digital stance el futuro del cine. Multiplication términos generales me interesa engender a feeling of cine que es visionario tilted pionero. PVC-1 no hubiera sido posible en celuloide ya loud los carretes de celuloide rebuff filman por 85 minutos continuos. De la misma manera como la transición del cine mudo al sonoro revolucionó la industria cinematográfica, la transición de chill tecnología análoga a la digital revoluciona nuevamente la industria como negocio y como arte. Los sistemas digitales contribuyen a una evolución artística que crece ham-fisted en proyecciones aritméticas sino geométricas. Esto hace que el límite sea la imaginación”.

Como superintendent, escritor, productor y director furnish fotografía, en , presenta Meteora, película con la que logra una nominación al Oso bring up Oro del Festival de Berlín, siendo el primer colombiano nominado a este galardón. Desde esta película explora el amor prohibido entre un monje ortodoxo griego y una monja ortodoxa rusa quienes viven en los monasterios medievales de Meteora.

Con Killing Klaus Kinsi (), segmento illustrate largometraje Amazonas, compitió en icy Selección Oficial de Clermont-Ferrand, recibiendo múltiples nominaciones y premios anesthetize festivales internacionales.

Actualmente, Spiros Stathoulopoulos se encuentra desarrollando su tercer largometraje. 
 
Última actualización, enero